Piden respaldo para la Escuela Hotelera Serranía

El presidente de Asonahores, Simón Suárez, abogó por más respaldo de la industria turística para la Escuela Técnica Hotelera Serranía, de forma que pueda multiplicar sus promociones anuales y entregar más mujeres al mercado laboral hotelero.

El presidente de Asonahores, Simón Suárez, abogó por más respaldo de la industria turística para la Escuela Técnica Hotelera Serranía, de forma que pueda multiplicar sus promociones anuales y entregar más mujeres al mercado laboral hotelero.El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó que para la entidad la formación es uno de los principales puntos de su propuesta programática para la sostenibilidad de la industria turística.

Dijo que Asonahores pedirá formalmente a INFOTEP que cambie la forma de canalizar el apoyo a la Escuela Serranía, que consiste en el pago de horas de clases, por el de costo anual por cada alumna, asumiendo el pago de becas.

Indicó que el modelo de Serranía ha probado que entrega al mercado laboral hotelero mujeres con una sólida formación técnico- profesional y una envidiable educación integral, certificándolas en las cinco área básicas de la hotelería, que son: ama de llaves, camareras de restaurante, panadería, repostería y artes culinarias.

Señaló que algunas de las 50 egresadas, incluso, después de trabajar en empresas turísticas, han creado pequeñas empresas de catering.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas