Codia pide que el Estado preserve la UERS

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) pidió la preservación de la Unidad de Electrificación Rural (UERS), dentro de los acuerdos del pacto eléctrico que se discute.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) pidió la preservación de la Unidad de Electrificación Rural (UERS), dentro de los acuerdos del pacto eléctrico que se discute.Opinóque la UERS debe ser preservada por el Estado puesto que mediante las micro hidroeléctricas genera energía en pequeña escala que llevan soluciones puntuales a lugares muy lejanos en los cuales otras entidades del sistema eléctrico no llegan.

“Nuestro Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, asesor del Estado y guardián del interés público, conforme a la ley de su creación 6160, y por la importancia para el presente y futuro de la nación que tiene el Pacto Eléctrico Nacional, fija su posición al respecto”, dijo el gremio en un documento emviado a la prensa.

El Codia valora los esfuerzos del Gobierno en procura de resolver definitivamente los problemas que acusa el sector energético del país, por lo tanto apoya que el Estado haga Punta Catalina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas