Los médicos van a la reunión número 41 con el Gobierno

El CMD anunció ayer que pone puntos suspensivos a las protestas para dialogar con el Gobierno, mientras anoche la ministra de salud dijo esperar que los galenos actúen con responsabilidad y dejen de lado sus intereses particulares.

El CMD anunció ayer que pone puntos suspensivos a las protestas para dialogar con el Gobierno, mientras anoche la ministra de salud dijo esperar que los galenos actúen con responsabilidad y dejen de lado sus intereses particulares.La secretaria general del Colegio Médico Dominicano (CMD), Mery Hernández, en compañía del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, anunció ayer que las protestas programadas para hoy en los hospitales de la región Este quedaban suspendidas, ya que recibieron una llamada del mediador de las negociaciones, reverendo padre Jesús Castro, informando sobre la fecha del encuentro decidieron suspender el paro.

Dijo que el CMD, la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) se declararon en sesión permanente y que irán a esta nueva jornada de diálogo con la expectativa de que se realice con la más clara sinceridad y transparencia, para mejorar las condiciones del sistema de salud dominicano y de sus trabajadores, que, según dicen, se encuentran inmersos en una situación calamitosa.

Entre los temas a tratar están el 5% del PIB para el sector y un aumento salarial del 60%.

Por su parte, Waldo Ariel Suero expresó que esperan que el Gobierno actúe con la suficiente transparencia en esta oportunidad, y señaló que es en el diálogo donde deben aclararse muchas cosas, “no hay otro escenario”.

“Entendemos que después de nueve meses de lucha ininterrumpida y cuatro meses de diálogo, entendemos que debemos llegar a algún tipo de acuerdo”, dijo.

La reunión se realizará en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), a las 4:00 de la tarde, donde se espera la participación de los ministros de la Presidencia y de Salud, Gustavo Montalvo y Altagracia Guzmán Marcelino, respectivamente.

Ministra de Salud

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que el Gobierno ha estado siempre a favor del diálogo y se ha comportado en todo momento con claridad y honestidad.

“Acudiremos a la reunión de mañana a las 4:00, con la misma apertura y transparencia que hemos mostrado siempre, porque consideramos que el diálogo es la vía idónea para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos”, precisó.
Manifestó que el objetivo de sentarse en la mesa de diálogo sigue siendo el mismo: brindarle a la población atenciones y servicios médicos de calidad, oportunos, eficaces y eficientes.

CMD ha sido inflexible con respecto a horarios 

Esta será la reunión número 41 entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, tras el rompimiento del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), colectivo que estuvo conformado por enfermeras, bioanalistas, dentistas, personal administrativo y psicólogos, que cerraron filas con el Gobierno al ofrecerles mejorías salariales, pensiones y otros beneficios. El CMD ha permanecido inflexible ante el intento de aumentar las horas de trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas