Fernández dice obras garantizan abasto agua

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina en la realización de pequeños y grandes proyectos hídricos, garantizando agua para el consumo humano, riego&

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina en la realización de pequeños y grandes proyectos hídricos, garantizando agua para el consumo humano, riego agrícola y para la producción de energía limpia.Precisó que la política de construcción de pequeñas y medianas presas, reservorios, lagunas, diques y canales, y la rehabilitación y recrecimiento de algunos de los principales embalses del país ha sido clave en el almacenamiento de agua para los diferentes usos.

Fernández recordó que no obstante la sequía que afectó al país, por casi tres años, los acueductos permanecieron abastecidos, no se perdieron cosechas por falta del vital líquido y que se mantuvo la generación de energía.

Destacó que esto fue posible gracias al desarrollo de los citados proyectos y a la puesta en marcha de la campaña de concienciar a todos los sectores de la sociedad para hacer un uso adecuado del agua.

El funcionario expresó sus consideraciones al exponer en la apertura del seminario “Perspectiva y Soluciones del sector Hídrico en la República Dominicana”, que se desarrolla en uno de los salones de conferencias de la Cancillería. En la actividad participan los directores de las instituciones del sector agua del país, así como invitados especiales.

Fernández manifestó que el trabajo de rehabilitación y limpieza de canales, drenajes y diques a nivel nacional fueron piezas claves para el riego agrícola.

Indicó que esos logros han sido posible por el respaldo que recibe el INDRHI del jefe del Estado, quien está consciente de que sin el recurso agua no es posible producir los alimentos que demanda la población dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas