La JCE dará su posición sobre el visado de Rosario el próximo lunes

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció ayer la cancelación del visado al presidente del organismo, Roberto Rosario, y convocó una sesión extraordinaria para tratar ese único punto y fijar una posición al respecto.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció ayer la cancelación del visado al presidente del organismo, Roberto Rosario, y convocó una sesión extraordinaria para tratar ese único punto y fijar una posición al respecto.La sesión será el próximo lunes a las 11 de la mañana y estará presidida por el miembro suplente Juan Moreno Gautreaux, a solicitud del propio Rosario, según informó el vocero de la JCE, Félix Reyna durante una rueda de prensa.

Rosario informó que debido a la suspensión del visado tuvo que cancelar una conferencia que tenía programada en Rusia, el próximo sábado 16 de septiembre, sobre los procesos electorales, a propósito de las elecciones que celebrarán en ese país el domingo 17.

El presidente de la Junta fue invitado por el órgano electoral ruso y una universidad de esa nación, en su condición de presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales.

Cancelación de visado

El Departamento de Estado de los Estados Unidos canceló la visa diplomática al presidente del organismo, que tenía en su condición de funcionario público con vigencia hasta el 2017 y también la personal, activa hasta el 2024 sin dar ninguna explicación.

Informaron mediante comunicado, que el Departamento de Estado tiene autoridad y se reserva el derecho, bajo la Sección 221 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de revocar visas estadounidenses sobre la base de información que salga a la luz, en cualquier momento.

Asimismo, la embajada expresó que revocar una visa no afecta la fuerte relación bilateral entre los gobiernos de Estados Unidos y de República Dominicana, y sus excelentes vínculos.

El acto ocurre en medio de la discusión para la escogencia de los nuevos miembros de la JCE y tras el informe de la OEA sobre las elecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas