El MIC aporta 10 millones de pesos para Pedernales

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó ayer dos convenios con un aporte total superior a RD$10 millones para impulsar la mejoría de vida de las costureras y los pescadores de Pedernales.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó ayer dos convenios con un aporte total superior a RD$10 millones para impulsar la mejoría de vida de las costureras y los pescadores de Pedernales.El aporte es un esfuerzo conjunto con la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex) y la Fundación Sur Futuro.

Los dos convenios fueron firmados por el titular del MIC, ingeniero Temístocles Montás, mientras que por el resto de las instituciones firmaron Milady A. Pérez Heredia, Fernando Pinales Tiburcio y Melba Segura de Grullón. El acto de firma se hizo en presencia de Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a la Mediana y Pequeña Empresa del MIC y del gobernador civil de Pedernales, Cruz Adam Toribio.

El ministro Montás destacó el impacto que tendrán los convenios sobre una provincia que como Pedernales “presenta cifras alarmantes de pobreza y con unos niveles de desempleo que preocupan a todos sus habitantes”, pese “a sus amplias potencialidades de desarrollo gracias a sus variados atractivos turísticos y a la gran capacidad productiva de su gente”.

“Con la firma de estos acuerdos continuamos dando muestra de acciones concretas para el desarrollo de esta importante provincia”, dijo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas