Demandan salida de directora de escuela en Montecristi

Montecristi.- Maestros, estudiantes y el Comité de Padres y Amigos de la escuela básica “Carbonera” en el municipio de Manzanillo, paralizaron este lunes las clases en demanda de que el Ministerio de Educación ordene el traslado de la directora&#

Montecristi.- Maestros, estudiantes y el Comité de Padres y Amigos de la escuela básica “Carbonera” en el municipio de Manzanillo, paralizaron este lunes las clases en demanda de que el Ministerio de Educación ordene el traslado de la directora del plantel, Ataveira Berdard, quien supuestamente los maltrata.

Los manifestantes colocaron cadenas y candados en ambas puertas de las verjas, para impedir la entrada de la funcionaria y con ello provocar que no se  impartan las clases.

Los manifestantes alegan que los maestros son maltratados poniéndolos a trabajar horas extras, el almuerzo es de mala calidad y la que consume la directora la manda a cocinar a parte. También aseguraron que aplica castigos a los niños y niñas que estudiante en el plantel.

Los niños también se sumaron a la protesta en compañía de sus padres.  Al lugar se presentó la directora regional del Ministerio de Educación con asiento en Montecristi,  Josefa Reyes, pero no logró convencerlo para que depusieran su manifestación.

Sin embargo,  se fijó para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde, un encuentro entre las partes involucradas en el conflicto para buscar una salida a este impase que mantienen paralizadas las docencias en la comunidad Carbonera del municipio Manzanillo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas