Díaz: “Los ajustes han dado resultado”

David Díaz, director técnico de los Leones de Santo Domingo, dio crédito a la intensidad de sus jugadores y a la estrategia trazada ante los Metros de Santiago en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

David Díaz, director técnico de los Leones de Santo Domingo, dio crédito a la intensidad de sus jugadores y a la estrategia trazada ante los Metros de Santiago en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).Los Leones se encuentran arriba 2-1 después de ganar el pasado domingo un partido cerrado en la casa de los Metros, la Arena del Cibao, Oscar Gobaira, donde ese equipo tenía registro de 14-0 en este 2016. “Lo más importante de todo es que dominamos gran parte del partido y hemos dominado la serie y eso nos da mucha satisfacción, porque los ajustes que hemos planificado para los Metros han dado resultado”, apuntó Díaz. “Ahora tenemos la ventaja de la casa, no podemos descuidarnos. Tenemos que volver a ver el video y ver en las cosas que estamos fallando para mejorar”.

El cuarto partido de la Serie Final del torneo de 2016 de la LNB se jugará mañana a partir de las 8:00 de la noche en el club San Carlos, la casa de los Leones en este torneo. Los Leones se impusieron con marcador 90-89 durante el tercer juego de la serie celebrado en Santiago gracias a un triple milagroso de Donte Greene cuando restaba un segundo para el final del tiempo reglamentario.

Díaz considera que ese partido fue un duro golpe para los Metros y entiende que sus Leones deben aprovechar las ventajas que eso podría traer. “Tenemos que enfocarnos en el próximo partido, todavía falta mucho, nos quedan dos juegos”, sostuvo. “Tenemos que seguir con la misma intensidad y sacar provecho a las situaciones que van a venir en su equipo, vendrán situaciones difíciles principalmente en la parte emocional de los jugadores”, aseveró. Greene concluyó el encuentro con 23 puntos y 12 rebotes, mientras que el nacionalizado MJ Rhett hizo 18 unidades.

Jugarán en San Carlos

Los Leones informaron que seguirán como locales en el club San Carlos. El domingo y ayer habría corrido el rumor de que se cambiarían de casa debido a la poca capacidad de la instalación sancarleña, pero las versiones fueron desmentidas por el presidente de la LNB, Antonio Mir, y por el propio gerente de operaciones de los Leones, Julián Suero. Ambos dijeron que en ningún momento eso ha sido una opción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas