Estudio revela incidencia de lesión hepática

Un estudio en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que pacientes laparotomizados por traumatismo abdominal presentan hallazgo operatorio de lesión hepática.

Un estudio en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que pacientes laparotomizados por traumatismo abdominal presentan hallazgo operatorio de lesión hepática.El estudio realizado por el doctor Luis Enrique Rosario Alvarado, con una muestra de treinta expedientes clínicos, de pacientes hospitalizados en el centro de salud durante el periodo de septiembre 2012-2015, destaca las lesiones más comunes.

Revela que el tipo de trauma hepático predominante fue el trauma cerrado y las heridas por arma de fuego grado IV, además del estadio de shock , en el grado IV.

La lesión más común asociada fue la diafragmática, mientras que el manejo más predominante fue la hemostasia y las complicaciones más frecuentes según el estudio fueron las hemodinámicas. Según el estudio del doctor Rosario, existe una deficiencia en cuanto a la cantidad de estudios disponibles en el país que ilustren la realidad de estos traumatismos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas