Nueva vez realizan disturbios en la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reanudó la docencia hoy bajo la advertencia de nuevas manifestaciones por parte de las organizaciones universitarias.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reanudó la docencia hoy bajo la advertencia de nuevas manifestaciones por parte de las organizaciones universitarias.Ayer un grupo de hombres encapuchados que dijeron formar parte de movimientos estudiantiles que exigen la asignación del 5% del presupuesto a esa academia, lanzaron basura y quemaron neumáticos en los alrededores del campus universitario, lo que provocó que la docencia fuera suspendida desde la 1:00 de la tarde de ayer hasta las 7:00 de la mañana de hoy martes.

Los manifestantes realizaron sus movilizaciones en las entradas de la universidad ubicadas en la avenida Correa y Cidrón, además de las entradas que están en la avenida Alma Mater, en este punto había decenas de policías lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los disturbios iniciaron aproximadamente al mediodía e inmediatamente los estudiantes comenzaron a salir del campus universitario, a pesar de que a esa hora las autoridades universitarias no habían informado sobre la suspensión de la docencia. Momentos después la rectoría emitió una comunicación informando sobre la paralización de la docencia para preservar la seguridad de los uasdianos.

Los grupos en protesta, que dicen ser integrantes de movimientos universitarios, han expresado que su manifestación fue en demanda de que el Gobierno le asigne más presupuesto a la universidad.

Hoy a las 6:00 de la mañana, también quedó suspendido el paro de labores que mantenían desde el pasado viernes la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu). Pero la presidenta de ese gremio, Mary Placencio, aseguró que no se quedarán de brazos cruzados.

De acuerdo con Plancencio, esta semana comenzarán a ejecutar un plan de luchas que incluye marchas hacia el Palacio Nacional, manifestaciones en la universidad y en lugares públicos para presionar al Gobierno por mayor presupuesto, pues asegura que dicha academia lleva varios años trabajando con recursos insuficientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas