El CNZF aprueba 11 nuevas empresas

El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) aprobó ayer la instalación de 11 empresas y dos nuevos parques de zonas francas con una inversión global estimada en RD$2,012 millones.

El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) aprobó ayer la instalación de 11 empresas y dos nuevos parques de zonas francas con una inversión global estimada en RD$2,012 millones.La sesión fue encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, en su condición de presidente del CNZF. Montás y la directora ejecutiva del Consejo, Luisa Fernández Durán, explicaron que estas empresas y los dos parques industriales estarán generando unos 5,200 nuevos empleos. Al inicio de la reunión, la primera que encabeza el nuevo ministro de Industria y Comercio, empresarios presentes garantizaron que el sector está en capacidad de generar actualmente muchos más empleos adicionales.

Empleos

El MIC dijo en un comunicado de prensa que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas 11 nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$313.6 millones, creando 599 nuevos empleos directos y generarían divisas por US$8.7 millones.

En cuanto a los dos nuevos parques de zona franca aprobados, Montás expresó que para el desarrollo y operación de los mismos se ha estimado una inversión de RD$1,698.5 millones y la creación de 4,699 nuevos puestos de trabajo.

En tanto, Fernández Durán destacó que el sector zonas francas ha venido registrando una tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas; lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades productivas no tradicionales en el área. Señaló que el país cuenta con uno de los programas de zonas francas más exitosos en América Latina y el Caribe, lo que se evidencia con las 635 empresas en operación, en 64 parques industriales.

Asistentes a la sesión Consejo Zonas Francas

En la reunión estuvieron presentes los empresarios del sector zonas francas Fernando Capellán, Eduardo Bogaert y José Clase; José Tomás Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Álvaro Sousa Sevilla, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores; Claudia Pellerano, de empresas Operadoras de Zonas Francas, entro otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas