Miguel Vargas viajará hacia Venezuela

El canciller, Miguel Vargas, viaja hoy a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento Países no Alineados (MNOAL) que se celebrará en Isla Margarita hasta el 18 de este mes.

El canciller, Miguel Vargas, viaja hoy a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento Países no Alineados (MNOAL) que se celebrará en Isla Margarita hasta el 18 de este mes.Vargas participará con sus homólogos de 120 Estados en las reuniones de la MNOAL, donde asistirán, además, 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras. En un comunicado de prensa, Cancillería explicó que durante el evento los participantes tratarán asuntos relacionados a sus objetivos fundacionales, “como mantener la independencia y no alinearse a potencia o imperialismo alguno”. Desde el 2000, el país es parte de este foro que nació en el 1961 y pretendía su independencia a las ideologías que protagonizaron la Guerra Fría con Estados Unidos y la Unión Soviética.

Vargas recibió la invitación formal de manos del embajador venezolano acreditado en el país, Ali de Jesús Uzcátequi Duque, durante una visita en su despacho.

El canciller estará acompañado por los viceministros para Asuntos de Política Exterior Bilateral, César Medina; Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera, y el director de Comunicación, Hugo Beras. Se trata del segundo viaje que hace Miguel Vargas desde que asumió como canciller de la República. La primera salida al exterior del funcionario fue a Puerto Príncipe el pasado 30 de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas