Roberto Rosario dice que no ha hecho nada que lo avergüence

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reveló ayer que la Embajada de los Estados Unidos le comunicó que le canceló las visas por “cosas que salen a la luz pública” y aseguró que no ha hecho nada de lo que debe avergonzarse.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reveló ayer que la Embajada de los Estados Unidos le comunicó que le canceló las visas por “cosas que salen a la luz pública” y aseguró que no ha hecho nada de lo que debe avergonzarse.
Aunque indicó que la Embajada no especificó las razones del por qué canceló las visas personal y diplomática, Roberto Rosario consideró que la acción no representa un daño a su persona, sino al presidente de la Junta y al país.

“La única información que he recibido al día de hoy es que esa decisión se tomó por cosas que salen a la luz pública, y yo no sé cuáles son”, expresó Rosario.

El funcionario aseguró que nunca en su vida cometió actos terroristas, o ha estado involucrado en acciones relacionadas con sustancias prohibidas menos en actos que comprometan el desempeño de sus funciones.

El presidente de la Junta se expresó en estos términos, tras escuchar las palabras de apoyo del presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, quien consideró que la decisión de retirar las visas diplomática y personal a Rosario responde a un interés en dañar la imagen y el respeto de un ser humano.

En representación del Codue, el reverendo Fidel Lorenzo indicó que la visita se interpreta como una muestra de apoyo y solidaridad por mantener la defensa de los valores, la familia, la dignidad, la identidad del pueblo dominicano y la soberanía de la República Dominicana.

“Creemos que cualquier Estado está en todo su derecho de decidir quienes quieren que entren en su territorio y quienes no, pero de igual manera todo ser humano tiene derecho a la dignidad y nuestro apoyo al magistrado es precisamente interpretando lo que dice la Biblia: no debemos desear para otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros”, sostuvo.

Mientras, Roberto Rosario agradeció la visita de los integrantes de la junta directiva del Codue y agradeció las oraciones de los religiosos. “Pueden estar tranquilos que yo no he hecho absolutamente nada de lo que ningún dominicano tenga que avergonzarse”, afirmó.

Agregó: “Como dijo el pleno de la Junta. No es a Roberto Rosario, es al presidente de la Junta. Mañana el presidente puede ser otro y no importa quien sea, es al presidente de la Junta Central”, reiteró.

Al referirse a la opinión emitida por el pleno de la Junta Central Electoral, organismo que exigió a la Embajada norteamericana explicación de sus acciones, dijo que será respetuoso de la decisión que allí se tome.

Cancillería no ha recibido notificación 

La Cancillería dominicana informó que no ha sido apoderada de la petición que hizo ayer la Junta Central Electoral (JCE) para que reclame a la embajada de los Estados Unidos las razones por las que le canceló la visa al presidente de ese organismo. El Ministerio de Relaciones Exteriores espera notificaciones oficiales tanto de la Embajada como de la JCE para fijar su posición. Roberto Rosario fue el primero que dio a conocer la noticia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas