Sociedad civil participará en diálogo sobre miembros de Junta

Los partidos discutirán la próxima semana la forma en que la sociedad civil participará en el diálogo donde se discuten los perfiles que deben tener los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Los partidos discutirán la próxima semana la forma en que la sociedad civil participará en el diálogo donde se discuten los perfiles que deben tener los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).Los representantes de la entidad Iniciativa por la Institucionalidad Democrática presentaron sus planteamientos ayer y reiteraron que los miembros del organismo electoral deben ser independientes y sin afiliación a ningún partido en los últimos cinco años.

El coordinador y vocero oficial del diálogo, monseñor Agripino Núñez Collado, informó que la próxima semana se volverán a reunir a las 10:00 de la mañana. “El primer punto será definir la forma de participación de que tendrá la sociedad civil en este esfuerzo compartido con los partidos políticos para los puntos que ellos han señalado”, explicó.

Puntualizó que la agenda de la próxima semana también incluirá la discusión del perfil de los integrantes de los órganos electorales. “El segundo punto de la agenda es si el perfil se considera como un punto aparte o se discutirá como parte de la reforma a la ley de la Junta Central Electoral”, informó.

Dijo que también serán presentados los puntos de la ley de partidos y la electoral sobre los puntos que se consideran controversiales sobre esas iniciativas. Agregó que los aspectos consensuados serán enviados a una comisión técnica que será nombrada para esos fines.

Núñez Collado resultó que la conversación se ha desarrollado en buen ánimo. “Yo puedo subrayar también la buena disposición que hay de parte de los bloques en el esfuerzo de llegar al fondo de los asuntos para buscar soluciones y sugerencias que sean compartidas”, expresó. Al inicio de la reunión una comisión de la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática integrada por el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaño; del Conep, Rafael Paz; Industriales de Herrera, Juan Antonio Taveras, y del centro Juan XXIII, Enrique Noboa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas