Navarro niega Tanda Extendida fracase por falta de maestros; dice capacitan a 30 mil

El ministro de Educación, Andrés Navarro, negó ayer que la tanda extendida pueda fracasar ante la falta de maestros y talleristas como externara ayer a elCaribe el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El ministro de Educación, Andrés Navarro, negó ayer que la tanda extendida pueda fracasar ante la falta de maestros y talleristas como externara ayer a elCaribe el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
No obstante, afirmó que la preocupación del gremio es atendible, por lo que el ministerio acelerará los procesos de captación de maestros mediante concurso que ayuden a solventar la problemática en el menor tiempo posible.

En ese sentido, reveló que alrededor de 30 mil jóvenes han aplicado para concursar e ingresar al sistema de educación pública, quienes serán evaluados en breve tiempo, para de ese modo dar respuesta al déficit de profesores existente en el país.

Explicó que en este momento están buscando en toda la estructura a nivel territorial a través de las 18 regiones educativas para hacer el proceso de evaluación, y entrar al proceso pleno de captación de maestros.

“Esa preocupación también es una expresión de que vamos por el buen camino. Déjenme decirles algo, en la medida en que una sociedad va satisfaciendo las necesidades de una pueblo, en esa medida van surgiendo nuevas necesidades. El estándar de reclamo aumenta y todo eso indica que nuestro país va en una ruta de desarrollo, por eso es que estas preocupaciones veámoslas como algo positivo, algo necesario, porque también nos ayuda a nosotros, al Estado y al Ministerio de Educación a acelerar los procesos para que en el menor plazo posible tengamos mejores resultados”, dijo el funcionario al ser abordado por los periodistas.

Sobre la falta de cupo en algunos centros educativos de jornada extendida para este año escolar, Navarro dijo que es otro indicador positivo de que la población está recobrando la confianza en la educación pública, pues lo que se ha producido es una migración de estudiantes de los colegios privados hacia las escuelas, lo que ha desbordado el ritmo de construcción de nuevas edificaciones.

“Eso es un indicador positivo, lo que nos marca el camino que emprendió el presidente Danilo Medina para dotar a todo el país de aulas suficientes para hacer la jornada extendida una actividad universalizada que está dando sus frutos. Lo que vamos hacer es acelerar más el paso para que en breve tiempo tener más capacidad de captar estudiantes que vienen probablemente de escuelas privadas, y quieren estar en la educación pública”.

El funcionario habló previo a su participación en la presentación del informe de Seguimiento y Monitoreo que realiza la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

Educación es la prioridad del presidente Medina 

Navarro dijo que su compromiso como titular de Educación apunta al fortalecimiento institucional del ministerio, con la participación de todos los sectores que convergen en el sistema educativo, a fin de lograr un ente competitivo, abierto y visionario. Dijo que aunque no es un experto en pedagogía está consciente de que la educación es el pilar de desarrollo del país, y una prioridad del presidente Danilo Medina y de la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas