Grupo empresarial apadrina Bomberos de Santo Domingo

La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer la “brigada empresarial” que apadrinará el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer la “brigada empresarial” que apadrinará el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.La comisión está integrada por los destacados empresarios: José Luis “Pepín” Corripio, Juan Bautista Vicini, Héctor José Rizek, Carlos José Martí, Ricardo Koening, Jeffrey Ronni y Roberto Herrera.

Los empresarios se comprometieron en donar al cuerpo de bomberos de la ciudad tres camiones para sofocar el fuego, mientras el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resaltó que la falta de equipamiento ha sido una de las mayores limitantes que afectan a la institución.

“Nosotros veíamos con preocupación cómo en la avenida Anacaona se construyen torres de hasta 39 pisos, y sentíamos que nuestro cuerpo de bomberos no estaba preparado para dar soluciones si ocurría un fuego en una de estas torres y con esta gran preocupación salimos a tocar puertas” de empresarios reconocidos de nuestro país”, expresó Collado.

Consideró que se debe trabajar para dignificar a los hombres que arriesgan su vida por salvar la de los demás. Afirmó que la Alcaldía del Distrito Nacional no recibirá dinero del sector empresarial, ya que este grupo aportará directamente lo que se necesite.

Durante el encuentro con los empresarios, el síndico propuso a Roberto Bonetti, quien no estuvo presente, como presidente de la brigada empresarial.

De su lado, Juan Bautista Vicini calificó de heroica la labor de los bomberos. “Para mí es un honor formar parte del equipo de soporte de estos hombres que son verdaderamente unos héroes. Porque verlo como se enfrentan contra el fuego y cualquier otro tipo de emergencia es como si estuvieran en cualquier guerra”, sostuvo.

Mientras Héctor José Rizek expresó su disposición en apoyar económicamente al cuerpo de bomberos. Dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizan en favor de la ciudadanía.

En tanto, Ricardo Koening invitó a otros empresarios a sumarse a la comisión. “Lo que quiero es que esto sirva como mensaje al resto de los empresarios de la ciudad de Santo Domingo, para que se incorporen y que trabajen de la mano con nosotros porque todos tenemos algo en común”, dijo.

Jefrey Ronnie indicó que los cuerpos de bomberos internacionales tienen mucho interés en colaborar en la captación de equipos para apoyar la República Dominicana.

Los empresarios recibieron camisetas con las insignias de coroneles voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Propuesta de Corripio sobre las aseguradoras 

El empresario Pepín Corripio propuso que las compañías de seguros destinen el 1 % de sus ganancias para los cuerpos de bomberos. En ese sentido, planteó al alcalde Collado someter un proyecto de ley a fin de reforzar la capacidad de respuesta de esta institución. “ David y la brigada empresarial les estamos abriendo una ventana de aire fresco para que se sientan importantes en su misionera labor de dar servicio a la comunidad”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas