Finjus en desacuerdo con ratificación de JCE

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, dijo que de ser reelecto uno de los actuales miembros de la JCE, podría haber controversias en el país.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, dijo que de ser reelecto uno de los actuales miembros de la JCE, podría haber controversias en el país.Servio Tulio Castaños expresó además que el resultado de esas polémicas podrían atentar con la gobernabilidad democrática.

“Esa es la realidad. Yo creo que el Senado de la República tiene uno de los mayores retos por delante”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Finjus.
Sobre la inscripción de Roberto Rosario por el Ateneo y Codue, señaló que toda persona o institución tiene el derecho de proponer a quienes ellos entiendan pueden ser miembros de ese órgano electoral.

“Pero ese no es el debate, lo que conveniente es analizar la situación con objetividad, la Junta Central es el árbitro de los procesos electorales, no la protagonista, sino, los partidos políticos de oposición que están rechazando que miembros de esa entidad sean reelectos”, dijo.

Otras reacciones

Sobre el tema habló el exdiputado perremeísta Alberto Atallah, quien manifestó no estar de acuerdo en que repitan los actuales titulares de la Junta Central.

Pidió a la ciudadanía en sentido general, “que a través de presiones, nos unamos para constituir no solo un organismo electoral equilibrado y con personas capaces, sino también, unas altas cortes sin vínculos políticos.

En tanto que el presidente de la comisión especial del Senado que tiene a su cargo elegir a los miembros de la Junta Central, Dionis Sánchez, pidió a sectores no adelantarse a los resultados del proceso de elección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas