Frutos secos en la cocina

Están recomendadas en la pirámide nutricional mediterránea y sus propiedades hacen que sean alimentos con acción protectora. Son ideales para deportistas, niños y mujeres embarazadas.

Están recomendadas en la pirámide nutricional mediterránea y sus propiedades hacen que sean alimentos con acción protectora. Son ideales para deportistas, niños y mujeres embarazadas. Un estudio realizado en 2010 reveló que el consumo regular de nueces puede favorecer la disminución de riesgo de desarrollar obesidad abdominal, hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer y litiasis biliar, entre otras.

Los frutos secos, aunque contienen muchas calorías, tienen también un gran número de beneficios para la salud. Se deben consumir a diario, pero con moderación, y si es posible naturales o ligeramente tostados, huyendo de las preparaciones de frutos secos fritos, con exceso de sal o caramelizados. Los frutos secos son grandes aliados para complementar una dieta saludable. Su sabor y textura harán de la experiencia de cocinar y comerlos un acto creativo.

Estos alimentos pueden ser protagonistas en la cocina. Gracias a ellos se puede elaborar una rica ensalada y convertirla en un plato único, hacer panes deliciosos y originales (como el pan de nuez) o preparar múltiples salsas. Por ejemplo, la salsa al pesto es, quizá, la más conocida. Entre sus ingredientes, además de la albahaca fresca, están los piñones, un fruto seco muy utilizado en la cocina mediterránea.
Los piñones también son estupendos para rellenar muslos de pollo o lomo de cerdo; junto con las uvas pasas constituyen una asociación de sabores espectacular. Además, los frutos secos también se pueden usar para mejorar revueltos, asados, platos de pasta y arroz y, por supuesto, en la repostería, que es donde más presencia tienen.

Hay una gran cantidad de recetas con presencia de frutos secos entre sus ingredientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas