La CAASD gasta RD$75 millones en producción de agua

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reveló ayer que esa institución tiene un costo de producción en agua potable de RD$75 millones al mes.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reveló ayer que esa institución tiene un costo de producción en agua potable de RD$75 millones al mes.Explicó que este costo de producción se debe a que el 57 por ciento de los sistemas operan por bombeo. En ese sentido, dijo que su gestión ha desarrollado una serie de acciones para garantizar el abastecimiento del preciado líquido a la población.

El funcionario se expresó en esos términos al pronunciar la conferencia titulada “Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua”, dictada en el auditorio Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Montás presentó unos indicadores de la gestión comercial, en los que se destaca la eficiencia en cobranza de un 75 por ciento, 364 mil 082 usuarios catastrados activos, una facturación mensual de más RD$124 millones, de los cuales se recaudan RD$93,272,578.22 y unos 117,607 unidades de medidores instalados, para un índice de medición de 37 por ciento.

Entre las acciones y proyectos desarrollados por su gestión para mejorar la eficiencia operativa y aumentar la producción resaltó el mantenimiento electromecánico a equipos de bombeos, rehabilitación de redes obsoletas, plan de sectorización y la instalación de macro y micromedidores.

Igualmente, priorizar fuentes alternativas, implementar programas para eficientizar la gestión comercial y la concientización ciudadana, dirigida al ahorro de agua; creación de un sistema de gestión y control de pérdidas e incremento del presupuesto institucional.

El funcionario dijo que la CAASD trabaja arduamente en incrementar y optimizar el abastecimiento de agua potable en el municipio Santo Domingo Este y dotar del preciado líquido a los habitantes del proyecto Ciudad Juan Bosch, cuyos trabajos se encuentran en un 95 % de su ejecución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas