Partidos de oposición y sociedad civil se reúnen esta tarde

Los partidos de oposición se reunirán con la sociedad civil para tratar su retiro del diálogo político supuestamente por la negativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de discutir y consensuar la conformación de la Junta Central Electoral

Los partidos de oposición se reunirán con la sociedad civil para tratar su retiro del diálogo político supuestamente por la negativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de discutir y consensuar la conformación de la Junta Central Electoral (JCE).

La información la ofreció el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, que además comunicó que el encuentro se efectuará en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Luego del anuncio de la oposición de su retiro de las conversaciones, la sociedad civil y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron con monseñor Agripino Núñez Collado e hicieron la promesa de crear las condiciones para que los partidos de oposición retornen al diálogo, convocado originalmente para consensuar la ley de partidos y la reforma a la legislación electoral.

El bloque opositor y la sociedad civil tienen la misma postura de que los integrantes de los órganos electorales deben ser apartidistas e independientes. El PLD ha acusado a la oposición de solo interesarse en negociar los cargos de las los órganos del Estado y ha sostenido que el diálogo político no es el escenario para tratar el tema porque es una atribución que la Constitución le da al Senado de la República, en el caso de la JCE.

Los partidos de oposición que se han unificado para presionar al oficialista PLD son el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el PRSC, Alianza País, Alianza por la Democracia, Humanista Dominicano, Fuerza Nacional Progresista y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano. También participan las organizaciones políticas Opción Democrática y el Partido Socialista Cristiano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas