Ministro de Educación visita la Junta Central

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, recibió la visita del ministro de Educación, Andrés Navarro, para ultimar detalles de la implementación de la carnetización a estudiantes.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, recibió la visita del ministro de Educación, Andrés Navarro, para ultimar detalles de la implementación de la carnetización a estudiantes.Más de dos millones de estudiantes de educación pública a nivel nacional serían beneficiados con la puesta en marcha de este programa, según explicó Rosario.

Estos carnets con números únicos de identidad, posteriormente será el mismo de la Cédula de Identidad y Electoral y de otros documentos personales.

Navarro manifestó que a través de este esquema, además, se tendrá acceso al registro civil para los trámites propios del Ministerio de Educación.

“Si al momento de la inscripción de los estudiantes en las escuelas, por vía del mismo sistema de carnetización, desde el plantel, se podrá solicitar el acta de nacimiento, lo que reduciría el tiempo y el congestionamiento de las oficialías en solicitud de actas al inicio del año escolar” aseveró el ministro durante el encuentro en el despacho del presidente de la Junta.

Dijo que esta es una de las metas, en materia de educación que el presidente Danilo Medina se propuso en el proyecto de República Dominicana Digital.
Explicó que la carnetización se hará de manera simultánea en todo el país, donde la Junta suministrará el programa y los plásticos.

“Esto va a permitir que los estudiantes estén debidamente identificados y vinculados al Registro Civil, incluso en aquellos casos donde estudiantes que aún no tengan documentación, el organismo podrá detectar estos casos y avanzar en este aspecto”, indicó de su lado el presidente del organismo electoral.

Informó que este proyecto ya se ha estado implementando en los colegios privados, donde cerca de 14 mil estudiantes poseen su documentación.

El encuentro coincidió con la visita de un grupo de estudiantes de la provincia Espaillat, dentro del programa de “Visitas Educativas”, que lleva a cabo el órgano rector de comicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas