Reconocen a Virgil; construirán estatua

El Ministerio de Deportes realizó ayer un homenaje a Osvaldo Virgil por cumplirse 60 años de debutar en las Grandes Ligas.

El Ministerio de Deportes realizó ayer un homenaje a Osvaldo Virgil por cumplirse 60 años de debutar en las Grandes Ligas. El acto también sirvió para anunciar la construcción de una plaza en la que figurará una estatua con su nombre en Montecristi. El reconocimiento al primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas le fue entregado por el ministro Danilo Díaz, quien destacó el hecho de Virgil de abrirles las puertas a casi 700 dominicanos en el béisbol de los Estados Unidos.

“Con usted fue que comenzó el camino”, expuso Díaz. “Usted trazó la senda, tiene el mérito insustituible de que fue el primero que jugó en Grandes Ligas. Usted se ha convertido en marca país”, agregó el ministro.

Manifestó que la desvelización de la estatua está señalada para el 17 de mayo del año próximo, día en que Virgil cumplirá 84 años. “Este es un día que nunca se me va a olvidar. Agradezco al señor ministro el anuncio de la construcción de una estatua en mi pueblo. Eso será un palo para todo Montecristi”, expresó un emocionado Virgil mientras se dirigía a los presentes en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Virgil, quien debutó en las Mayores el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, y Díaz estuvieron acompañados por los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez, quien coordinó el acto, y el Administrativo, Juan José Báez; el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, y el exjugador Adriano Rodríguez, en representación de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas