Vargas Llosa

(Décima cibaeña)Nunca entenderé yo Ejta cuetione de premioQue decida ei MiniterioQue es la que sabe toCuando Trujillo,Juan BoManque a Boige ni una velaPor apoyai a VidelaY su horrenda ditadura

Vargas Llosa

Si Mario Vargas Llosa es un hombre de vergüenza —lo cual damos por descontado— declinaría amablemente venir a recibir el premio Pedro Henríquez Ureña que le fuera concedido por un jurado que pretende imponerle esa distinción a todo el pueblo&#823

Vargas Llosa

El fresco y atrevido escritor Mario Vargas Llosa se ha sumado a la siniestra conspiración contra nuestra patria: “Es penoso el silencio cómplice de tantos partidos y líderes de opinión que callan ante la iniquidad (la sentencia 168-13), o como&#8230

(Décima cibaeña)
Nunca entenderé yo
Ejta cuetione de premio
Que decida ei Miniterio
Que es la que sabe to
Cuando Trujillo,Juan Bo
Manque a Boige ni una vela
Por apoyai a Videla
Y su horrenda ditadura
Etrenemo dentadura
O Gina se queda lela.
Pedro Conde ya lo dijo
¡Qué carajo digo yo!
Vendrá el ecritoi , jo, jo.
Quei Nobei ya lo bendijo
Dejará en econdrijo
La política amarrá
Vendrá con cara patrá
Tirará un trabucazo
Haitiano le darán abrazo
Mejoi yo no digo na.

Posted in Sin categoría

Si Mario Vargas Llosa es un hombre de vergüenza —lo cual damos por descontado— declinaría amablemente venir a recibir el premio Pedro Henríquez Ureña que le fuera concedido por un jurado que pretende imponerle esa distinción a todo el pueblo dominicano.

Sin embargo, es poco probable que Vargas Llosa tome esa decisión, y, por el contrario, venga a recibir el galardón, aprovechando para darse un baño de figuración junto a Isabel Preysler, su nueva compañera sentimental. Es bueno resaltar que luego de que un escritor recibe el Premio Nobel de Literatura, cualquier otro le resulta pequeño, más aun cuando se trata de un reconocimiento otorgado desde —no por— un pequeño país del Caribe que fuera agredido de manera canalla por su pluma universal hace un tiempo.

Pecan de ingenuos quienes, para defender la afrenta nacional que significa el premio a Vargas Llosa, alegan que la estatura universal del novelista peruano-español-inglés ayudaría a promover el país en el exterior, sirviendo eventualmente de proyección internacional de nuestra cultura y demás.

Más lamentable aun es el argumento de que la premiación fue a la obra literaria y no al pensamiento político de Vargas Llosa, como si el personaje pudiese desdoblarse y dejar de ser uno u otro cuando le convenga.

Para quienes llegan a semejante ingenuidad no podía ser más oportuno el informe que acaba de emitir la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en el cual se corren los mismos términos utilizados por Vargas Llosa en su artículo “Los parias del Caribe”, publicado en El País poco después de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional dominicano.

Es decir, que si bien la CIDH basa sus conclusiones en las averiguaciones que llevó a cabo una comisión que estuvo en la República Dominicana tras la sentencia, nadie puede dudar de que el peso literario de un columnista como el señor Vargas Llosa, sirviera de sustento, al menos moralmente, a los comisionados para la elaboración de su informe.

El Gobierno hizo bien cuando por vía de Gustavo Montalvo y Roberto Rodríguez Marchena, dos de sus voceros más autorizados, puso distancia de la concesión del premio a quien, contrario a sus alegatos de supuesto aprecio a la República Dominicana, empujó con su opinión nuestra imagen internacional un paso más hacia el precipicio.

Posted in Sin categoría

El fresco y atrevido escritor Mario Vargas Llosa se ha sumado a la siniestra conspiración contra nuestra patria: “Es penoso el silencio cómplice de tantos partidos y líderes de opinión que callan ante la iniquidad (la sentencia 168-13), o como el cardenal López Rodríguez, que la apoya, sazonándola de insultos contra quienes la condenan”. El sinvergüenza agrega: “Yo creía que los peruanos teníamos, con el cardenal Juan Luis Cipriani, el triste privilegio de contar con el arzobispo más reaccionario y antidemocrático de América Latina, pero veo que su colega dominicano le disputa el cetro”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas