Leones, Licey y AC ruedan cortinas invernales con inicio de entrenamientos

Los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas rodaron ayer el telón invernal con el inicio de sus entrenamientos con miras a sus participaciones en el venidero campeonato 2016-2017, pautado para arrancar el 20 de octubre próximo.

Los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas rodaron ayer el telón invernal con el inicio de sus entrenamientos con miras a sus participaciones en el venidero campeonato 2016-2017, pautado para arrancar el 20 de octubre próximo.

Los Leones, campeones de la estación pasada, arrancaron con sus entrenamientos en la academia de los Diamondbacks de Arizona; el Licey tiene como escenario el estadio de los Rojos de Cincinnati. Los equipos capitalinos están en el mismo complejo ubicado en Baseball City, de Boca Chica. En tanto las Águilas desarrollan sus prácticas en el Estadio Cibao, de Santiago. Abrazos y apretones de manos de jugadores que tenían varios meses sin encontrarse predominaron en el inicio de entrenamiento de los Leones, cuyo primer día contó con la presencia de unos 55 peloteros.

Jugadores como Pedro López, Pedro Viola, Joaquín Arias, Melky Mesa, Rubén Sosa, Claudio Vargas y Roberto Hernández fueron de los que acudieron al llamado hecho por el gerente general de los actuales campeones invernales, Moisés Alou durante la semana pasada con miras a lograr un puesto para la temporada regular del torneo invernal. En el caso de Arias, este fue firmado por los Leones una vez concluyó el torneo pasado, mientras que Hernández (antes Fausto Carmona) está en calidad de invitado. Ambos fueron dejados libres por las Águilas Cibaeñas.

“No teníamos una cantidad tan buena de peloteros en unos entrenamientos en los ocho años que tengo como gerente en el equipo”, dijo Alou. “Cuando uno gana un campeonato, al año siguiente los jugadores vienen muy entusiasmados o cuando uno invita a un jugador que no es parte del equipo campeón, eso también motiva y quieren ser parte del equipo”, agregó. Manifestó que las expectativas que hay en los Leones para este venidero torneo es retener la corona que conquistaron la pasada campaña ante los Tigres.

“No es un vaticinio, pero eso es lo que esperamos. Gracias a Dios que tenemos la bendición de haber logrado una gran cantidad de campeonatos en los últimos siete años y como que nos hemos acostumbrado a eso. También tenemos una fanaticada bien exigente y nosotros mismos también lo somos en cuestión de ganar campeonatos”, expresó Moisés. Los entrenamientos de los Leones tendrán una duración de unas tres semanas para luego culminar su fase de preparación en el estadio Quisqueya.

Licey arrancó bien

A pocos metros de los entrenamientos de los Leones, también se observaba como el dirigente de los Tigres del Licey, Pat Kelly comandaba las prácticas, que en su primer día contaron con la presencia de figuras como Juan Francisco, César Valdez, Jairo Asencio, Jenrry Mejía, Wagner Madrigal, Fabio Castro, Víctor Marte, Nelson Payano, entre otros.

“Siempre he dicho que la pretemporada es esencial en la preparación de los jugadores para ponerlos en forma. Estoy emocionado con lo que he visto en este primer día de entrenamientos. Esta es una liga muy diferente a las demás en las que he dirigido. Aquí se juega muy rápido, los jugadores tienen mayor experiencia y sin duda alguna para mí es una experiencia y a la vez un gran reto el poder estar en una liga que está muy bien cotizada”, indicó Kelly. De su lado, Junior Noboa, gerente del Licey, valoró la presencia de receptores y lanzadores en el primer día de entrenamientos, incluidos jugadores de posición.

AC también se calentaron

Los cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz encabezaron a 28 lanzadores, que se presentaron al primer día de entrenamientos de las Águilas, en su nido del estadio Cibao. Félix Fermín, mánager del equipo, dirigió las prácticas que contaron con la presencia de lanzadores y receptores.

Al hablar para la prensa Fermín se mostró satisfecho porque las Águilas acogieron su petición de comenzar más temprano los entrenamientos para poder estructurar mejor el equipo.

“Para ver a todos nuestros peloteros necesitábamos más tiempo, que bueno que las Águilas nos han complacido en esto”, dijo Fermín, quien ha llevado al equipo a la conquista de cinco títulos invernales y tres de Serie del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas