RD asume presidencia del Grupo de Expertos para Control de Lavado de Activos

Bávaro, Higüey.-La Republica Dominicana fue electa presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, durante la celebración de la XLIII Reunión de ese organismo, que se celebra los días 28 y 29 de septiembre en el centro de&#8230

Bávaro, Higüey.-La Republica Dominicana fue electa presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, durante la celebración de la XLIII Reunión de ese organismo, que se celebra los días 28 y 29 de septiembre en el centro de convenciones de aquí. 

El mayor general en retiro, Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), asumió la presidencia de ese foro, mientras que la vicepresidencia la ostenta el representante de Paraguay, Oscar Boidanch.

La apertura del evento estuvo a cargo de Nelson Mena especialista legal del área anti lavado de activos del departamento contra la delincuencia. 

También intervino Dulce María Luciano, directora ejecutiva de la unidad de análisis financiero del comité nacional contra el lavado de activos y vicepresidencia del grupo de expertos para el control de lavado de activos.

En la reunión se discute la aprobación de la agenda y revisión de temas que serán aplicados en lo que resta del año hasta 2017.

“En esa difícil materia de Administración de Bienes, aspiramos a perfeccionar mecanismos que fortalezcan y hagan más transparentes los procesos de administración y venta de activos decomisados. En este aspecto, me permito reiterar el agradecimiento dominicano a nuestro Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, por la cooperación técnica puntual, la cual hemos recibido a través de la asesoría del señor Dennis Cheng Lee con el Proyecto Vidal”,  expresó Guerrero Peralta en su discurso de apertura del evento internacional.      

Afirmó que el gobierno hace esfuerzos a fin de prevenir y perseguir el delito contra el lavado de activos.   

Guerrero Peralta sustituye en esas funciones a Sergio Espinosa, quien fue representado por Daniel Linares Ruesta, del Perú.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas