El Centro-Derecha, tarea pendiente

El partidismo ha comenzado a experimentar momentos de cambios, y hoy, en los albores de un nuevo ciclo aparece sin complejos, ni temores la Centro-Derecha en política, la Derecha como opción a exhibir para jóvenes, viejos, pobres y ricos.

El partidismo ha comenzado a experimentar momentos de cambios, y hoy, en los albores de un nuevo ciclo aparece sin complejos, ni temores la Centro-Derecha en política, la Derecha como opción a exhibir para jóvenes, viejos, pobres y ricos.

Puede que República Dominicana sea de los pocos países en los que distintas edades coexisten e interactúan como si no hubiesen brechas generacionales. Un señor de 65 años, heredero de los movimientos de los años 60 y devoto de las izquierdas formadas por Fidel Castro, compite y trata de tu a tu con uno de 25 que detesta las tiranías militares estilo Fidel Castro y Chávez, o que no le interesa en lo más mínimo aclarar si Caamaño ganó o perdió la revuelta del 1965 porque sabe que cuando se habla de eso todos mienten, sobre todo los que quieren vivir y obtener pensiones del Estado porque pasaban por allí y vieron el fogonazo del francotirador de “los Molinos”.

Es más sincero un pobre de “La Derecha” que un rico de “La Izquierda”. ¿Se imaginan al ex ministro de cultura dominicano viviendo en Cuba o Venezuela como viven los cubanos y venezolanos de a pie? Pero sí nos podemos imaginar a un nacido pobre en un arrabal latinoamericano viviendo en USA y trabajando en Wall Street. Porque una cosa es sermonear las bondades de Marx, Lenin o Fidel Castro y otra cosa es la realidad.

Los antiguos militantes, hoy dirigentes, del partido de izquierda PLD no se atrevían a coger un mango de la mata que había en su Casa Nacional, porque supuestamente temían a que les dijeran ladrones. Hoy nos hemos dado cuenta que a esos mismos militantes y hoy dirigentes lo que les pasaba era que no les gustaba el mango; sino el Presupuesto Nacional.

No sólo el izquierdismo embotó la visión y el entendimiento a muchos durante décadas, también lo “políticamente correcto” hizo su trabajo; porque hasta hace poco era políticamente incorrecto que alguien dijera que era de derechas. Se decía que la derecha provocaba las diferencias sociales, cuando es que la derecha acepta las diferencias sociales, como acepta las diferencias de ideas y opiniones, como acepta la alternabilidad en el poder, como acepta la libertad religiosa y la libertad artística.

Hoy la derecha es la centro-derecha, y eso significa romper con los extremismos y con los “predestinados a salvadores de la humanidad”. República Dominicana no ha tenido una derecha, ni siquiera a liberales sin complejos, sino una pseudo derecha-liberal que se arrima al Estado para medrar del Presupuesto Nacional. El centro-derecha no peca de la fatal arrogancia que exhibe la izquierda cuando habla “en nombre del pueblo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas