Casa Abierta denuncia el trabajo infantil

Casa Abierta denunció que cada día cientos de niños y niñas son enviados a las calles a trabajar, en violación a los derechos de la niñez.

Casa Abierta denunció que cada día cientos de niños y niñas son enviados a las calles a trabajar, en violación a los derechos de la niñez.La denuncia de la institución forma parte de las actividades con la que celebra hoy el “Día Nacional de los Derechos del Niño”, entre las que se encuentran la realización ayer de una caminata por el sector Simón Bolívar, de la ciudad Capital.

“En República Dominicana el trabajo infantil es un escenario en el que las niñas se ven obligadas a dejar de estudiar para dedicarse a tareas domésticas en el hogar; los niños, en cambio, son enviados a trabajar en las calles y cuando las familias viven en zonas rurales es frecuente que trabajen en tareas de campo”, dice.

Casa Abierta observa que trabaja para ayudar a la niñez dominicana a superar la vulnerabilidad frente a la exposición de consumo de sustancias prohibidas y los problemas en el hogar.

Casa Abierta desarrolla en el barrio Simón Bolívar con el proyecto Ludoteca, Casa de la Infancia”, mediante el cual beneficia actualmente a 96 niños y niñas, que encuentran en dicho espacio la oportunidad de reforzar el aprendizaje socio-emocional.

La institución realiza múltiples actividades a favor de la niñez y la familia en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas