Hermetismo en contrapropuesta del CMD

En un sobre cerrado y sellado fue entregada la contrapropuesta salarial que hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD) al Gobierno, a través del reverendo padre Jesús Castro, en su calidad de mediador en el diálogo del sector salud.

En un sobre cerrado y sellado fue entregada la contrapropuesta salarial que hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD) al Gobierno, a través del reverendo padre Jesús Castro, en su calidad de mediador en el diálogo del sector salud. En tal sentido, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dijo a elCaribe, que desconoce los detalles del contenido de la propuesta planteada por los galenos a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien deberá convocar a una nueva ronda de conversaciones.

“Yo no sé el contenido de la propuesta de los médicos. Ellos me lo entregaron, sellado y así lo entregué yo a la señora ministra”, dijo Castro.

Aunque muchos advierten de un tranque en las negociaciones, el religioso considera que es mucho lo que se ha avanzado hasta el momento, tras añadir que los temas económicos deben ser lo suficientemente sopesados por las autoridades, por lo que confía que tras la reunión del Consejo de Ministros para abordar el tema del presupuesto nacional, se convoque a una nueva reunión técnica.

Hasta al mediodía de ayer, el padre Jesús Castro desconocía si hoy jueves se efectuará una reunión, como se ha hecho costumbre.

Ayer el director del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS), César Mella, confirmó que ya recibieron la contrapropuesta del gremio pero tampoco especificó en qué consiste. “Estamos elaborando una contrapropuesta para enviarla oportunamente a través del padre Jesús Castro, de la Universidad Católica de Santo Domingo”, dijo el funcionario en el Palacio Nacional donde acudió al Consejo de Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas