Gobierno ayudará al despegue de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná. El presidente Danilo Medina dijo que el Gobierno está dispuesto ayudar para que Las Terrenas despegue.

Las Terrenas, Samaná. El presidente Danilo Medina dijo que el Gobierno está dispuesto ayudar para que Las Terrenas despegue. Medina pidió a toda la población voluntad y capacidad de ceder para que esto sea posible. En ese sentido, el gobernante propuso la creación de un comité de seguimiento, conformado de manera plural. Comunitarios, instituciones del Gobierno, juntas de vecinos y empresarios, lo integrarán. Medina habló en esos términos en una visita sorpresa que hizo este jueves al municipio Las Terrenas, continuación de otra del domingo pasado, a fin de relanzar esa zona turística.

Solicitó a la comunidad cooperar para que los proyectos no se estanquen. “Para ayudar a Las Terrenas tiene que haber voluntad y capacidad de ceder. Hay que facilitar las cosas”, reclamó.

Dijo que todos los sectores deben hacerlo si quieren beneficiarse del verdadero auge turístico que vive la República Dominicana. “En tan solo tres años, de 2013 a 2016, han venido más de un millón y medio de turistas”, dijo.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier, anunció la puesta en marcha de un proyecto de regeneración de las playas. Una inversión de 100 millones de dólares.

Agregó que próximamente se hará una licitación para la entrada en funcionamiento del referido proyecto y que se construirá el vertedero del municipio, ubicado en terrenos declarados de utilidad pública. “Donde funciona el antiguo vertedero se hará un relleno sanitario”, explicó García.

En cuanto a la promoción de Las Terrenas, el ministro de Turismo propuso trabajar un plan para difundir las cosas buenas que tiene el municipio y además, construir el Paseo Turístico Bonita, que comunicará el municipio Las Terrenas con Playa Bonita. Mientras, Obras Públicas construirá un hospital valorado en RD$170 millones, asfaltará las calles y reconstruirá las aceras y contenes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas