Alcalde SDO instruye no otorgar permisos para construcciones encima de las cañadas

El alcalde Francisco Peña, se reunió con los representantes de las delegaciones del municipio Santo Domingo Oeste, donde cada encargado sectorial rindió informe de las condiciones de los barrios.

El alcalde Francisco Peña, se reunió con los representantes de las delegaciones del municipio Santo Domingo Oeste, donde cada encargado sectorial rindió informe de las condiciones de los barrios.

Los informes establecen las condiciones en cuanto a las calles, las aceras, los contenes que faltan por arreglar, además trataron las problemáticas de sus demarcaciones.

Peña, al escuchar las necesidades de los sectores, a través de cada uno de los directores, dio instrucciones concretas de las obras que hay que resolverse durante su gestión.  

El funcionario puntualizó que darán prioridad a las calles que “nunca se han hecho en el municipio, y las que se encuentran en estado crítico”. También aseguró que las obras a realizarse se deben hacer bien, que estas se harán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.

Al referirse al tema del reciclaje, Peña informó, sobre la estrategia que se va a implementar en el municipio  sobre la clasificación de los desechos sólidos en algunos sectores como plan piloto, para luego ramificarlo a todo el territorio municipal. Además se colocaran policías en los puntos  donde se improvisen los vertederos de basura para que se haga cumplir la ley.

Ofreció instrucciones precisas para que no se otorguen permisos para las construcciones encima de las cañadas, el cual ha sido el mayor problema de este municipio.

El sindico Peña informó, que se reunirá  con las juntas de vecinos, para que mediante un contrato se lleve a cabo el pago de la basura, y de no cumplir con dicho acuerdo se tomaran las medidas de lugar.

La Alcaldía retomará la blanca navidad, donde se iluminaran toda la prolongación 27 de Febrero con propuestas hechas a las empresas locales para que apadrinen tramos específicos, cuestión que ayudará a rebajar los costos. Esta decoración abarcará desde la entrada del municipio en pintura hasta el Kilómetro 13, “llenando de vida nuestra navidad”.

En otro orden, la directora de la Defensa Civil municipal, Ana Luisa Lora, durante el encuentro comentó sobre los trabajos de prevención ante los efectos del huracán Matthew y el papel que juegan las delegaciones ante, durante y después del paso de este tipo de fenómenos naturales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas