El arte de Adolfo Faringthon

La muestra estará abierta al público en la Galería Nacional de Bellas Artes del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo, hasta el 23 de octubre, y luego será trasladada a la Casa de Arte en Sosúa, donde permanecerá hasta la primera semana de enero.

La muestra estará abierta al público en la Galería Nacional de Bellas Artes del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo, hasta el 23 de octubre, y luego será trasladada a la Casa de Arte en Sosúa, donde permanecerá hasta la primera semana de enero.“La recopilación de todo el trabajo gráfico se hace con la finalidad de poder apreciar la historia visual del festival en un salón de exposiciones”, manifestó Adolfo Faringthon.

La exposición cuenta con 51 obras de arte, dentro de las que se encuentra parte de la escenografía de cada edición del RD Jazz Festival, pintura en acrílico, serigrafías, grabado en madera, basado en aluminio y fotografías.

La mayoría de estas piezas fueron diseñadas por el artista Adolfo Faringthon, quien por quince años ha sido director de artes visuales del festival. También han participado los artistas Pedro Méndez, escultor; Félix Corona, fotógrafo, y autores desconocidos, quienes diseñaron los cinco primero afiches y camisetas.

A lo largo de 16 años, Faringthon ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus obras a muchos artistas importantes, como Chuck Mangione, Arturo Sandoval, Chucho Valdés, muchos de ellos le ha autografiado obras de su autoría y otros tiene obras suyas en su colección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas