Gobierno sigue con planes de extender el 9-1-1

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el gobierno tiene previsto extender el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en San Cristóbal y Haina.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el gobierno tiene previsto extender el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en San Cristóbal y Haina.Montalvo explicó que luego en los últimos meses de este año o principios del próximo iniciarán en Santiago y Puerto Plata.

El funcionario manifestó que a partir de la consolidación de esos proyectos en esas zonas y del financiamiento “si aparecen los recursos presupuestarios suficientes, entonces seguiremos esta ruta en el Este y en el Sur”.

Expresó que el 9-1-1 ha llenado un vacío que existía en la atención de las emergencias que se quedaban desatendidas porque no había un número único.

El funcionario se refirió al tema en una reunión con la comisión permanente de Interior y Policía, en la Cámara de Diputados, que fue apoderada por el pleno para conocer dos proyectos de reforma a ley, que le sirve de marco de operación al 9-1-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas