Temo Montás dice que el PLD ahora “tiene una identidad difusa”

Temístocles Montás emitió críticas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al considerar que ahora “tiene una identidad difusa”.

Temístocles Montás emitió críticas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al considerar que ahora “tiene una identidad difusa”.El dirigente y miembro del Comité Político del PLD dijo que la causa de la indefinición del PLD es que se han erosionado las estructuras internas. “Desde el Gobierno el Partido de la Liberación Dominicana ha sido exitoso. El país se ha transformado en términos económicos, sociales e institucionales”, dijo. Sin embargo, sostuvo que el PLD como organización se ha deteriorado en lo que calificó como “identidad difusa”.

“La disciplina se ha ido perdiendo, el personalismo se ha ido imponiendo, se ve el partido como un mecanismo de ascenso individual en donde predomina el pragmatismo”, criticó Montás. El dirigente peledeísta exhortó a los miembros y dirigentes de esa organización a generar los cambios que enderecen al “instrumento político creado para servir al pueblo y que se retome a la condición de partido de ideas y de principios”.

Conferencia

En una conferencia dictada en la Casa Nacional del PLD el exministro de Economía y ministro de Industria y Comercio titulada: “Los 43 años de la Fundación del PLD y los 20 años de su llegada al poder”, Montás resaltó los cambios que ha experimentado el país en los 16 años de gestión del PLD.

Citó la distribución per cápita en dólares que en el año 1996 era de 3 mil 65 dólares, ascendió a US$3,725 en el 2000 y para el 2015 es el doble del año de inicio de los gobiernos peledeístas. “Eso es el resultado de políticas públicas que han generado confianza en los actores económicos”, comentó. La charla se desarrolló en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD con la asistencia de dirigentes de todos los niveles especialmente del área económica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas