En Guerra se inundan sus principales barrios

Los principales barrios del municipio San Antonio de Guerra, en Santo Domingo Este, están inundados por los efectos del paso del huracán Matthew.

Los principales barrios del municipio San Antonio de Guerra, en Santo Domingo Este, están inundados por los efectos del paso del huracán Matthew.

Las comunidades afectadas por las inundaciones son los barrios Peña Gómez, El Caliche, La Ravelo y la calle Cuarta-Nueva Esperanza, presentando desbordamientos y taponamiento de alcantarillas y calles, además el impedimento del tránsito peatonal y vehicular.

Autoridades y organismos de socorro como la Defensa Civil, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos asisten a decenas de personas evacuándolos desde sus viviendas y dándoles precisas instrucciones de prevención.

Como refugios para damnificados, han sido habilitados los espacios de la Escuela Básica Leonor M. Feltz; ubicada en el barrio INVI y la Iglesia Municipal San Antonio de Padua, en la calle 16 de Agosto con Sánchez, en el centro.

Como en años anteriores, el municipio Guerra ha sido afectado por las lluvias producto de fenómenos atmosféricos.

Mientras tanto que, una parte del poblado guerrense se ha mantenido en la confortabilidad de sus hogares, otros en horas de la tarde abarrotaban colmados y supermercados para abastecerse de provisiones tras el paso de Matthew.

Según declaraciones de afectados, desde ayer han tenido que movilizarse desde sus casas, salvaguardar enseres del hogar con ayuda de vecinos y familiares.

El hospital municipal se mantiene dando asistencia normal y acogiendo las principales emergencias de lugar. Aun no se ha reportado ningún hecho humano lamentable, tampoco material.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas