Pina Acevedo, ¡un inmortal no exaltado!

Al enterarme del anuncio de la exaltación de nuevos inmortales al Pabellón del Deporte Dominicano –bautizado como “El Pabellón del Olvido”-, vuelvo a escribir sobre el tema.

Al enterarme del anuncio de la exaltación de nuevos inmortales al Pabellón del Deporte Dominicano –bautizado como “El Pabellón del Olvido”-, vuelvo a escribir sobre el tema. ¿Cuál tema? El que corresponde al abuso por parte de los jerarcas que conforman la directiva del organismo que tiene la misión (¿?) de inmortalizar a los más celebrados atletas dominicanos, así como a precursores del deporte.

En 2015, con ocasión de la selección de nuevos inmortales, expuse que se había cometido una gran injusticia al no exaltar al boxeador Julio César Green.

Tampoco fue seleccionado Ramón Pina Acevedo -reputado abogado- quien ha recibido muchos homenajes fuera de su patria.

Ya es oficial que el domingo 16 de octubre (2016) el Pabellón del Deporte Dominicano va a exaltar a otros deportistas, pero de nuevo no estará el boxeo…el boxeo que tanta gloria le ha dado a este país.

No estarán Pina Acevedo (que debe estar como precursor), ni Green. Tampoco Manuel de Jesús Herrera quien ha sido uno de los más capacitados peleadores del boxeo amateur.

Tendrán la “suerte” de ocupar asiento en el Pabellón de la Fama (insisto que su bautismo es “el Pabellón del Olvido”) otros 13 deportistas. Entre los nuevos exaltados figuran Joelle Schad, Wanda Rijo, Luis Polonia, Humberto Rodríguez, Cosiris Rodríguez, Ramón Smith, César Padrón y Cristóbal Marte.

Los magnates

Los magnates del Pabellón, encabezados por Luis Scheker Ortiz, no le hicieron caso a mis tres ponderados. Scheker Ortiz -lo revelo- y sus colegas consideraron que Pina Acevedo, Green y De Jesús Herrera “no merecen ser inmortales”.
¡Qué injusticia!

¿Qué esperan en el Pabellón del Olvido para inmortalizar por lo menos a Pina Acevedo y a Green?

Pina Acevedo, más de 22 años como Comisionado Nacional de Boxeo y dos veces presidente de la OMB, es olvidado en su tierra. Pero el pueblo deportista ya inmortalizó a Pina Acevedo.

Es un inmortal no exaltado, igual que Green.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas