Anuncian Feria del Libro-Agro-Artesanal

El Club Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, realizará su V Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal 2016, desde el próximo día 19 al 24 de octubre del presente año, en el parque municipal de San Rafael del Yuma, en la que busca el conocimiento y el desarrol

El Club Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, realizará su V Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal 2016, desde el próximo día 19 al 24 de octubre del presente año, en el parque municipal de San Rafael del Yuma, en la que busca el conocimiento y el desarrollo cultura de este municipio.

Heberto Castillo, presidente del club informó   que tiene  propósito posicionar a la Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal como el evento cultural más importante de la Zona Este en los próximos años.

“Tendremos disponibles para la venta libros de autores nacionales e internacionales, artesanías de rigor indígena y del mar, venta de productos agropecuarios con precios muy asequibles a los visitantes, conferencias, obras teatrales así como juegos deportivos. Además, vamos a recrear un ambiente naturalmente aborigen-taino, con efigies indígenas, bohíos, esculturas indígenas y otros elementos interesantes”, expresó  Castillo.

Manifestó que es de sumo interés rescatar la  cultura aborigen justo en la zona de Yuma-Boca de Yuma-Isla Saona, cacicazgo de Higüey, donde surgió Cotubanama, el más bravo de los bravos, la piedra, la roca de la conquista, el líder, el ejemplo de valentía.

Indico que en San Rafael de Yuma tuvo lugar una de las epopeyas de valentía y pundonor más hermosas y sensacionales que he conocido; la historia del hueso duro de roer “El Cotuba”, digna de conocer y de ser replicada generación tras generación.

Destaco que San Rafael del Yuma es la tierra que parió a la primera médica dominicana, la Dra. Evangelina Rodríguez Perozo y al Sr. Ramón Marrero Aristy, laureado escritor y uno de los más importantes novelistas de corte social en el República  Dominicana.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas