Onamet descontinúa alerta, pero pronostica algunos aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  descontinuó este jueves el alerta meteorológico de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, dado que los modelos numéricos de predicción de precipitaciones muestran&#823

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  descontinuó este jueves el alerta meteorológico de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, dado que los modelos numéricos de predicción de precipitaciones muestran valores acumulados esperados bajaran notablemente.

Asimismo, el oleaje a lo largo de todo el perímetro costero, ya ha regresado a la normalidad, por lo que se descontinúa las restricciones a las embarcaciones.

Sin embargo, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- y de la Defensa Civil.

El organismo pronosticó que en horas de la tarde ocurrirán algunos aguaceros dispersos con tronadas sobre la zona fronteriza, noroeste, suroeste y centro  del país, principalmente sobre las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

Estas condiciones se deben a algunos campos nubosos asociados al huracán Matthew que se ubican sobre la porción occidental del país.

Análisis realizados a los modelos de precipitaciones, ponen en evidencia una disminución significativamente en gran parte del territorio nacional.

Agregó que una onda tropical al este las islas de Barlovento en las Antillas Menores se está moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora, con un potencial bajo de (0%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Meteorología mantiene las recomendaciones para las provincias de Barahona y Hato Mayor en Alerta Meteorológica de Inundaciones Repentinas o Graduales, así como deslizamientos de tierra.

Mientras que el huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 95 kilómetros al sur/sureste de Nassau en Las Bahamas y a unos 410 kilómetros al oeste de West Palm Beach en la Florida. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

La Onamet informó que la tormenta Nicole se localiza al noreste de Puerto Rico, en aguas del océano Atlántico y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora,  sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas