Cultura y Alcaldía del DN acuerdan trabajar en beneficio de la ciudad

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, visitó este viernes al ministro de Cultura, Pedro Vergés, en su despacho, donde trataron una serie de puntos comunes en beneficio del Distrito Nacional.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, visitó este viernes al ministro de Cultura, Pedro Vergés, en su despacho, donde trataron una serie de puntos comunes en beneficio del Distrito Nacional.

Durante la reunión, el ministro de Cultura y el funcionario edilicio decidieron crear dos comisiones de trabajo que garanticen la concreción de los puntos tratados.

Esos planes conjuntos estarían orientados al mantenimiento y embellecimiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y sus monumentos; la remodelación del Malecón de la capital, en especial, el rescate del monumento a Fray Antón de Montesinos;  y en torno a la celebración del carnaval en esta demarcación.

Desde que asumió el cargo, el ministro Vergés ha esbozado que entre sus planes están la coordinación de programas culturales con el sector empresarial, el turístico y las alcaldías, interés que le expuso al alcalde del Distrito Nacional durante la visita que le hiciera en la sede del Ministerio de Cultura.

Fue en ese contexto, que el acalde Collado acogió la iniciativa de Vergés de crear ambas comisiones y le hizo saber que también su gestión municipal está interesada en desarrollar trabajos mancomunados en beneficio de la ciudad.

El ministro de Cultura aprovechó el encuentro para agradecer al alcalde del Distrito Nacional el apoyo brindado para el buen desarrollo de la recién celebrada XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, contribuyendo con el orden y la higiene interna y externa del recinto ferial.

El alcalde Collado agradeció la actitud de apertura mostrada por el ministro Vergés en el tiempo que lleva de gestión, y valoró el trabajo que se realiza en el reordenamiento de la estructura del Ministerio de Cultura.

“Cuente con nosotros, que el respeto que yo tenía por usted ahora es mayor, y me gustaría contar con usted no solo como ministro, sino como persona”, expresó Collado.

De su lado, el ministro Vergés le contestó que “sería un honor orientarlo y apoyarlo en su gestión a la que le auguro el mejor de los éxitos».

Ambos funcionarios coincidieron en la que es necesario trabajar por la unidad del Distrito Nacional, del sector cultural y el sector privado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas