Valdez Albizu teme cambios en EU afecten región

WASHINGTON. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, previó posibles dificultades para las economías de la región.

WASHINGTON. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, previó posibles dificultades para las economías de la región.Valdez Albizu dijo en la reunión del FMI que si se verifican cambios en la actual política comercial y migratoria, como los propuestos durante el actual proceso electoral en Estados Unidos de América, podrían tener efectos devastadores para economías pequeñas y altamente integradas con esa nación, como es el caso de las economías de Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, el gobernador del BDC planteó que sin dudas, para una economía pequeña y abierta como la dominicana, la evolución del contexto internacional es importante. “En ese sentido, los bajos precios internacionales del petróleo y la reactivación económica de los Estados Unidos de América, principal socio comercial de la República Dominicana, han contribuido favorablemente con el desempeño de nuestra economía”, agregó.

En un discurso que pronunció en ocasión de la reunión conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el gobernador del BC refirió el comportamiento reciente de la economía dominicana en el actual entorno internacional y de cómo la aplicación de “buenas políticas ha impulsado el crecimiento con estabilidad”.

Valdez Albizu recordó que en la más reciente reunión de los países del G-20 en China, Madame Lagarde, directora gerente del FMI, manifestó su preocupación por los bajos niveles de crecimiento de la economía mundial y que advirtió que existe el riesgo de un estancamiento global si no se toman medidas urgentes para reactivar la inversión pública y privada, y revertir la creciente ola de proteccionismo que mantiene en baja el comercio internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas