UASD entrega «Honoris Causa» a Pepe Mujica

En un emotivo acto que inició pasada las 10:00 de la mañana, el expresidente de Uruguay Pepe Mujica fue investido con el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, por sus aporte a la democracia, estado&#8

En un emotivo acto que inició pasada las 10:00 de la mañana, el expresidente de Uruguay Pepe Mujica fue investido con el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, por sus aporte a la democracia, estado de derecho  y por su integridad en el ejercicio  de la función pública.

Previo  a imponer la condecoración, el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, calificó a Mujica como un icono de la  civilidad, transparencia  y  la dignidad humana, así como  un abanderado de los principios éticos y morales.

De su  lado, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la institución, Antonio  Medina, tuvo  a su cargo  la lectura de la semblanza de Mujica, que resumió  su  vida y trayectoria.

Tras recibir el reconocimiento, Mujica afirmó  que aunque  no  es un hombre de academia  ha luchado  porque todo el mundo tenga el derecho de ir a la  universidad.

Dijo que aunque lo han calificado  como un presidente pobre, no se siente así, pues  tiene amigo en toda América Latina que le hacen poseer la mayor riqueza del mundo.

El ex presidente criticó  a los políticos  que  se adjudican salarios gigantescos, ignorando que este es un oficio para servir a la gente.

“La vida me ha enseñado a aprender a ser  feliz con poco  o nunca serás feliz, porque la  felicidad está dentro  de ti”, dijo.

Ante cada frase pronunciada por Mujica, los presentes le ovacionaban de pie  y  con aplausos. » Pepe querido, la  UASD está contigo” y “Pepe Mujica, el hombre dignidad”, coreaban.

Entre los presentes en el acto figuran el expresidente Hipólito Mejía; los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y  del Tribunal Constitucional, Mariano Germán y Milton Ray Guevarra, respectivamente.

En la actividad también participaron funcionarios gubernamentales, congresistas, profesores y  estudiantes de la academia, quienes afanosamente intentaban hacerse fotografías y  firmas de libros de parte del expresidente.

No  llegó  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas