Defensa: 300 familias afectadas por Matthew en Vicente Noble comienzan a recibir ayuda

Independencia.- El ministro de Defensa reveló este martes  que las 300 familias que fueron afectadas por la tormenta Matthew en el municipio Vicente Noble, provincia Barahona, ya comenzaron a recibir el apoyo del gobierno.

Independencia.- El ministro de Defensa reveló este martes  que las 300 familias que fueron afectadas por la tormenta Matthew en el municipio Vicente Noble, provincia Barahona, ya comenzaron a recibir el apoyo del gobierno.

El teniente general del Ejército de República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem,  indicó que desde hoy muchas de estas fueron atendidas con un importante operativo médico, donde se entregaron medicamentos, raciones alimenticias y unas 300 estufas con sus cilindros.

Paulino Sem dijo que el Ministerio de las Fuerzas Armadas junto al Plan Social de la Presidencia y la fundación Propagas fueron en auxilio de esas familias, porque tras el paso de Matthew perdieron sus ajuares. “Desde el gobierno se le está dando respuestas porque las instrucciones impartidas por el presidente Danilo Medina se cumplen al pié de la letra”, agregó.

Por otro parte, el jerarca militar señaló que desde ese Ministerio se están coordinando todas las acciones de seguridad para salvaguardar todas las ayudas de las diferentes instituciones gubernamentales que por disposición del mandatario a partir de mañana se enviarán a Puerto Príncipe, Haití, por el paso fronterizo del municipio Jimaní.

Aseguró que para tales fines por esas circunstancias después del operativo se trasladó a esa comunidad fronteriza, cuya entrega se hará en coordinación con la Minustah.

El citado oficial dijo que para la entrega de las referidas ayudas, Defensa designó como coordinador general al general de brigada Carlos Aguirre Reyes, el cual partió al vecino país próximo al medio día de hoy para desde la Embajada Dominicana reunirse con las autoridades de allí

“A partir de mañana estas ayudas comenzaran a enviarse”, expresó Paulino Sem.

Seguridad Ciudadana

En otro orden, el ministro de Defensa sostuvo que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía Nacional en lo que concierne a la Seguridad Ciudadana.

Agregó que este apoyo desde su llegada, el Ministerio fue relanzado y que en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros dispuso de 1500 efectivos militares para garantizar el orden reforzando la Policía.

Paulino Sem se expresó en esos términos mientras se encontraba de recorrido por la zona de Jimaní, en el cual se hizo acompañar del director del CESFRONT, el general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez, entre otros altos oficiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas