Policías retirados piden aumento salarial en una marcha

Policías retirados y familiares de policías marcharon ayer en demanda de un aumento salarial y otros tipos de reivindicaciones para los miembros de la uniformada.

Policías retirados y familiares de policías marcharon ayer en demanda de un aumento salarial y otros tipos de reivindicaciones para los miembros de la uniformada.El general retirado Juan Tomás Taveras dijo que el objetivo de la protesta es garantizar la defensa y protección de los intereses laborales, profesionales, económicos y sociales de los miembros de la Policía.

La caminata partió pasadas las 3:00 de la tarde desde el frente del Palacio de la Policía, en la calle Leopoldo Navarro esquina México, hasta el Palacio de la Presidencia, donde entregaron un documento con las demandas.

En el documento, los manifestantes piden aumento salarial mínimo de RD$25,000 para sueldo base del raso y subiendo la escala, reclaman que se incrementen RD$5,000 hasta el rango de primer teniente. Desde capitán y hasta mayor general, solicitan RD$25,000 de aumento subiendo la escala.

También piden un horario definido y justo, donde se apliquen las ocho horas de la ley laboral, pago de incentivos por horas extras y por las horas nocturnas, plan de pensiones con garantías reales de una vida en jubilación digna y que cada pensionado reciba el mismo salario que los activos, entre otras demandas.

Manifestación

El exraso Daurin Muñoz, conocido por publicar un video sobre el denominado “sueldo cebolla”, dijo que fue contactado por oficiales y miembros activos de la institución para que organice un movimiento de protesta.

La manifestación provocó un taponamiento en el tránsito vehicular en las calles aledañas al Palacio de la Policía Nacional, a pesar de los esfuerzos de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte por viabilizar el flujo de vehículos en la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas