Más de 18 mil acuden a concurso para cubrir 4 mil vacantes en escuelas públicas

Con desbordante optimismo, la licenciada en Economía, Estefany Núñez, acudió ayer al Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), para participar en el concurso de oposición docente convocado por el Ministerio de Educación para llenar cuatro&#8230

Con desbordante optimismo, la licenciada en Economía, Estefany Núñez, acudió ayer al Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), para participar en el concurso de oposición docente convocado por el Ministerio de Educación para llenar cuatro mil plazas vacantes en las escuelas públicas del país.
La profesional, que aspira a convertirse en maestra de matemáticas, es una de los 18,113 postulantes que participaron en la jornada de inducción a nivel nacional realizada a finales de septiembre, que ahora se abocan a tomar un conjunto de pruebas de aptitudes, conocimientos y competencias, que concluye en diciembre con una entrevista personal.

“Espero pasar la prueba de conocimiento y de aptitudes y saber si podemos encajar en el perfil que están buscando. Estamos confiados de que nos va a ir bien”, manifestó la joven que pertenece al distrito 15-04 del sector Los Ríos, de la capital, previo a tomar el examen.

Como ella, César Medina, otro participante, que toma la prueba por segunda vez, espera poder pasar a la siguiente etapa y convertirse en maestro del sector público.

La directora de la Regional 15, Francisca Suero, destacó el orden, entusiasmo, confianza y seguridad con que los participantes, unos 1,432 de esa regional, han acudido al concurso, el que asegura tiene como novedad, haber desarrollado previamente un proceso de inducción que ha trazado algunas pautas y orientaciones a los postulantes.

“Estoy confiada en que después del concurso vamos a tener muchos maestros nombrados que los necesitamos para la jornada escolar extendida, para las jubilaciones que tenemos, para la creación de otras áreas, y tenemos la fe de que los maestros serán promovidos y podremos completar la necesidad que en este momento tiene el magisterio”, afirmó la docente.

Hay 4 mil vacantes

Ramón Valerio, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, al hablar en representación del ministro Andrés Navarro, informó que el sistema educativo público necesita de 4 mil maestros, que no serán nombrados a dedo, ya que cada día el sistema de concurso se irá profundizando hasta afianzarse en la sociedad como un ejemplo de transparencia.

En el acto, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, garantizó que en esta versión del concurso el ingreso a la Carrera Docente se realiza por concurso, dando cumplimiento a lo que establece la Ley General de Educación y el Estatuto del Docente.

Serán escogidos nuevos directores y profesores

Con el concurso de oposición docente se busca seleccionar personal para cubrir las vacantes en los planteles escolares públicos para los cargos de directores, maestros de los niveles Inicial y Primario, y en el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Orientación, Psicología y Educación Física. El proceso se lleva a cabo en las dieciocho direcciones regionales del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas