Retomarán las negociaciones para nuevo pacto

BEIJING. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la próxima semana reanudarán las negociaciones con los jugadores sobre el nuevo convenio laboral, cuando restan dos meses para que expire un plazo importante.

BEIJING. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la próxima semana reanudarán las negociaciones con los jugadores sobre el nuevo convenio laboral, cuando restan dos meses para que expire un plazo importante. Antes de un partido de pretemporada de la NBA en China, Silver dijo que tiene planes de reunirse la próxima semana como parte de un proceso que incluirá a varios dueños de equipos, a la directora ejecutiva del sindicato de jugadores Michele Roberts, y al representante de los jugadores Chris Paul.

Silver habló con Roberts durante una reciente visita de la liga a España, y dijo que continuará las conversaciones para lograr un acuerdo con los jugadores y evitar un cierre patronal o que se pierdan partidos.

“Ambas partes están muy involucradas y deseosas de lograr un acuerdo”, dijo. “Cuando volvamos a casa, reanudaremos donde nos quedamos”.

El convenio actual entre la liga y los jugadores dura hasta junio de 2021, pero ambas partes tienen hasta el 15 de diciembre para anunciar si tienen intención de rescindirlo en 2017.
Los salarios de los jugadores y los ingresos de la NBA han aumentado considerablemente tras la firma de lucrativos contratos de televisión, por lo que hay optimismo de que la liga y los jugadores lograrán un acuerdo. Silver también anunció que la NBA abrirá tres academias de desarrollo en China.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas