Anticipo mejorará recaudaciones

Santiago. El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, dijo que el trabajo arduo para reducir el contrabando y las subvaluaciones en las importaciones han permitido aumentar las recaudaciones.En ese sentido, dijo…

Santiago. El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, dijo que el trabajo arduo para reducir el contrabando y las subvaluaciones en las importaciones han permitido aumentar las recaudaciones.

En ese sentido, dijo que a la fecha suman ya 78 mil millones de pesos lo recaudado y esperan terminar el año con 103 mil millones. El funcionario, quien habló durante una visita a las instalaciones de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Cibao, donde hizo un recorrido acompañado del presidente del consejo de administración, el empresario Félix M. García C., dijo esperar que en el año 2017, por el cobro del 50 por ciento de anticipo, esa institución recaude 4,500 millones adicionales. Entiende que con los ajustes que comenzaron a implementar, las recaudaciones aduanales comienzan a experimentar un aumento. “Lo que estamos haciendo es ajustando el sistema para hacer una apreciación real de los artículos que importa el país”, indicó el director de Aduanas.

Gestiones de promoción

Enrique Ramírez dijo que esa entidad busca ser puerta y puente para promover el desarrollo comercial. “Lo que decimos es que no queremos ni un peso más ni un peso menos, por eso trabajamos en reducir las subvaluaciones en las importaciones”, apuntó Ramírez. Explicó que su visita de dos días por las aduanas en la región Norte busca constatar las necesidades y mejorar las herramientas de trabajo.

También procura un acercamiento con los sectores productivos y escuchar sus preocupaciones en el proceso de dinamización de la economía del país. Dentro de las actividades que encabezará el director de Aduanas en la zona, se encuentra un conversatorio con los afiliados a la asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS). Además, en su agenda está reunirse con otros sectores productivos.

Cree temas se deben consensuar

Para el presidente de administración del AIC, Félix García, es preocupante y deben discutirse los temas de 50% de anticipo y el cobro a las zonas francas. Entiende que esos temas deben discutirse y debatirse debido a la incidencia que tiene la zona franca para Santiago. También exhortó a los importadores y exportadores a utilizar las facilidades que ofrece el Aeropuerto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas