Vice coordina proyecto contra la delincuencia

La vicepresidenta Margarita Cedeño realiza los aprestos necesarios para poner en marcha un plan que incluirá la capacitación técnica de 42 mil jóvenes de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, con el propósito de reducir la delincuencia

La vicepresidenta Margarita Cedeño realiza los aprestos necesarios para poner en marcha un plan que incluirá la capacitación técnica de 42 mil jóvenes de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, con el propósito de reducir la delincuencia y la pobreza extrema. Cedeño, el equipo de coordinación técnica del proyecto Progresando Unidos y funcionarios del Gobierno vinculados al tema han sostenido varias reuniones para coordinar las capacitaciones y pasantías que recibirán los jóvenes, provenientes de las 14 provincias más pobres del país.

“Yo también tengo hijos y sé lo que sufre una madre al ver a sus hijos enfrentar limitaciones”, Cedeño al referirse a la falta de oportunidades que enfrenta la juventud de escasos recursos.

Desigualdad

La vicepresidenta consideró esta situación como “una fuente de desigualdad e inseguridad para la ciudadanía”, por lo que afirmó estar convencida de que “la inseguridad se vence con seguridad económica, social y cultural, y eso es lo que estamos haciendo con Progresando Unidos”.

La puesta en marcha del proyecto Progresando Unidos en el año 2015, estuvo encabezada por el presidente de la República Danilo Medina, como un modelo de intervención para la erradicación de la pobreza extrema en el país y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas