Advierten depredan zonas de Sosúa

Puerto Plata. Una gran parte de la zona forestada del municipio de Sosúa comienza a ser devastada y los terrenos tomados para la actividad agrícola.

Puerto Plata. Una gran parte de la zona forestada del municipio de Sosúa comienza a ser devastada y los terrenos tomados para la actividad agrícola.

 

Ambientalistas y representantes de organizaciones de desarrollo de dicho municipio mostraron su preocupación y demandaron del Ministerio de Medio Ambiente su intervención. Denuncian que en comunidades como el sector de La Mina Arriba de Sosúa, se han deforestado grandes porciones de terrenos para hacer conucos.

Los ambientalistas dicen que la acción de deforestación es reiterada en la zona, por lo que se requiere de actuar con firmeza para detener esta práctica. “Esperamos que el Ministerio de Medio Ambiente reaccione frente al desastre, ponga fin a esa deforestación y castigue a los depredadores”, expresaron los sectores preocupados por lo que acontece en este municipio.

Otras denuncias

Recientemente, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sosúa denunció los daños por la extracción de materiales y fuegos forestales que afectan la laguna del parque nacional Cabarete Goleta, del municipio de Sosúa en Puerto Plata. Dijo que mensualmente se registran estos daños a dicha laguna, sin que hasta el momento apresen a los responsables. Con relación al más reciente incendio localizado en la parte oeste de Cabarete, detrás de Vista del Caribe, refieren que lo hacen manos poderosas que buscan posteriormente apropiarse de los solares. Se estima que decenas de tareas se han visto afectadas por la quema de zona boscosa.

El pasado día once de julio, Michel Gay-Crosier denunció la improvisación de un vertedero donde depositan sus desperdicios varios municipios de Puerto Plata y la provincia Espaillat, así como la extracción de material de arena de pañete, lo que afecta el afluente de la comunidad Veragua.

Ríos son amenazados por extracción de arena

Los denunciantes advierten que la extracción de materiales, al parecer, ha sido avalada por permisos del Ministerio de Medio Ambiente, lo que amenaza a los ríos Yásica y Veragua en las provincias de Puerto Plata y Espaillat. Gay-Crosier ha indicado en varias ocasiones que la situación de depredación afecta además las playas de esa zona, específicamente en Cabarete.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas