La AIRD denuncia alarmante tráfico de mercancías

La AIRD denunció que en los últimos tres años el contrabando de mercancías se ha incrementado de una manera tan alarmante, que el 28% de los alcoholes y cigarrillos que se venden en el mercado entran al país de manera ilegal.La directora…

La AIRD denunció que en los últimos tres años el contrabando de mercancías se ha incrementado de una manera tan alarmante, que el 28% de los alcoholes y cigarrillos que se venden en el mercado entran al país de manera ilegal.

La directora ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, anunció que esa entidad está en conversación con los directivos de la Organización Nacional de Empresas Comerciales para hacer una alianza contra la evasión y la informalidad.

Almánzar dijo que los industriales albergan el temor de que tras los contrabandos de mercancías hay todo una mafia instaurada la cual opera tanto en el país como en otras naciones, principalmente en Centroamérica.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, dijo que dicha mafia actúa principalmente con los productos que tienen mayor nivel de impuestos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas