Génesis Plasencia gana Festival de la Voz del Yuna

La provincia Monseñor Nouel es una cantera de talentos. Eso quedó demostrado en el primer Festival de la Voz del Yuna que concluyó el pasado sábado en el Palacio de Bellas Artes. Veinte jóvenes, con edades entre los 16 a 28 años…

La provincia Monseñor Nouel es una cantera de talentos. Eso quedó demostrado en el primer Festival de la Voz del Yuna que concluyó el pasado sábado en el Palacio de Bellas Artes.

Veinte jóvenes, con edades entre los 16 a 28 años de edad, compitieron por los tres primeros lugares frente a un público que abarrotó el salón principal y la parte frontal del centro cultural de esta ciudad.

Génesis Esther Plasencia, de 17 años, se coronó en el primer lugar del festival con la canción “Hiéreme otra vez”, recibiendo un premio de 100 mil pesos, una laptop y un trofeo. El segundo y tercer lugar lo conquistaron las jóvenes Yuleyka Zorrilla y Yelitza Álvarez, respectivamente. La segunda finalista recibióRD$60 mil y la tercera 40 mil pesos, además de una moderna laptop cada una.

El jurado estuvo integrado por el musicólogo Tommy García, el cantante Bobby Delgado y los editores de arte y espectáculos Ramón Almanzar (Listín Diario), José Antonio Aybar (El Nacional), Héctor Romero (El Nuevo Diario) y José Nova (El Caribe).

Cerca de 100 jóvenes de ambos sexos con vocación para el canto, residentes en los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, participaron de manera muy activa, de los cuales 20 de ellos fueron seleccionados para la gran final.

“Elogio mucho al senador Félix Nova por haber tenido esta gran idea… República Dominicana es un país eminentemente musical… Aquí hay muchas personas que quieren cantar.

Haber tenido esta idea representa un gran paso, sobre todo en este momento por todo lo que está pasando en el país”, dijo el maestro Rafael Solano, quien junto al cantautor Víctor Víctor, asumieron la dirección de este evento organizado por el senador de la provincia Monseñor Nouel. “La música es el ingrediente musical que debemos tener en cuenta para el desarrollo cultural y en sentido general para nuestro país”, agregó el autor del tema “Por amor”.

La iniciativa del senador Félix Nova Paulino, fundador de la réplica de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, busca darle la oportunidad a jóvenes con talento para cantar “que se esconden en diferentes comunidades de la provincia y que no han tenido la oportunidad de destacarse en la música”.

“Es posible que de este festival podamos tener los próximos artistas, en representación de cualquier comunidad de La Villa de las Hortensias y quién sabe si de aquí saldrá un o una cantante que alcance fama mundial”, expresó el legislador antes de iniciar el certamen que fue transmitido por radio y televisión local.

El Festival de la Voz del Yuna contó con el apoyo de las compañías Hormigones JM, Constructora VARGSANG, Cámara de Diputados, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Tarea Bus, Indotel y ARS Humano. l José Nova

Selección de los participantes

Además del legislador Félix Nova como organizador y de su esposa Arelis Hiciano, en el proceso de casting participaron como espectadores, la gobernadora Miriam Abreu, el musicólogo Tommy García y su esposa, Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna, Clarisa Jiménez, directora de Cultura, Joselino Martínez, presidente Patronato de Bellas Artes y Sandra Fernández, directora de La Voz del Yuna. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas