Induban oferta semillas para renovar cafetales

Industrias Banilejas (Induban) presentó el sábado la producción de semillas de variedades de café resistentes a la roya con la que propone la renovación de la producción nacional del grano.La producción de 2,500 quintales de semillas…

Industrias Banilejas (Induban) presentó el sábado la producción de semillas de variedades de café resistentes a la roya con la que propone la renovación de la producción nacional del grano.

La producción de 2,500 quintales de semillas de diferentes variedades, entre ellas Obatá, Tupí, Costa Rica 95, Lempira desarrolladas originalmente en Brasil, Costa Rica y Honduras le da al país la oportunidad de repoblar las zonas cafetaleras diezmadas por la roya, los fenómenos naturales y otras causales que han destruido la caficultura nacional.

Las nuevas variedades fueron presentadas en un acto liderado por el presidente de la República Danilo Medina y el señor Rafael Perelló, presidente de INDUBAN, y al que asistieron el expresidente Hipólito Mejía y las principales autoridades del sector agropecuario y los líderes de caficultura nacional.

Recuperación
La adaptación de las nuevas variedades ya fue probada en las áreas de agricultura experimental de la empresa con un rendimiento excepcional. Han sido estas variedades las que han permitido a los países de la región recuperar su liderazgo y su espacio en el mercado mundial del café.

En el último año cientos de caficultores han recibido semillas y plantas de estas variedades como parte de los programas de atención a los productores que desarrolla la empresa.

Con una perspectiva de largo plazo, Industrias Banilejas ha desarrollado tecnologías propias y adquirido lo mejor de la región y el mundo para garantizar la permanencia del café como factor fundamental de la economía agrícola local.

La adquisición y adaptación de semillas resistentes a las enfermedades, el desarrollo de jardines varietales, sistemas de reproducción por clones y las dos explotaciones cafetaleras más importantes del Caribe son parte esencial de un proyecto que va desde la semilla hasta la taza. 

Agroindustria realizó un día de campo en Ocoa

Las variedades presentadas en un día de campo en la finca experimental de la empresa Induban en Rancho Arriba, San José de Ocoa, se adaptan a distintas calidades de suelo, agua, iluminación y fertilización.

Esto le da al productor la posibilidad de escoger la que mejor se adapte a las condiciones de su región e incluso a las posibilidades de financiación.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas